viernes, 11 de octubre de 2013

Carta abierta a los directores de los colegios con motivo de Eid-ul-Adha



Con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio (Eid-ul-Adha), el Secretario General de la Comisión Islámica de España y Presidente de UCIDE, Riay Tatary ha dirigido una carta abierta a los directores de los colegios informándoles sobre este acontecimiento importante para todos los musulmanes,solicitándoles su comprensión y colaboración. El texto es el siguiente : 

[En Madrid a 01 de octubre de 2013
Estimado Sr/Sra Director/a:

El próximo martes día 15 de octubre de 2013, la comunidad musulmana en España y en todo el mundo celebra el Aid el Adha, la Festividad del Sacrificio, conocida popularmente como Fiesta del Cordero. Es la festividad religiosa más importante del calendario musulmán, en la que se conmemora el sacrificio que Allah (Dios) le pidió a su profeta Abraham. Además estas fechas coinciden con la peregrinación de millones de musulmanes a los lugares sagrados de la Meca, en Arabia Saudí.

En el año 1992 se firmó el Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España, en cuyo artículo 12.3. se reconoce el derecho a que los alumnos musulmanes que cursen estudios en centros de enseñanza públicos o privados concertados, estarán dispensados de la asistencia a clase y de la celebración de exámenes, en las festividades y conmemoraciones religiosas, a petición propia o de quienes ejerzan la patria potestad o tutela.

Por este motivo deseamos informarles de la posibilidad de que dicho día se ausenten de clase los alumnos musulmanes que acuden al centro, ya que por la mañana los fieles acuden a la mezquita a hacer una oración comunitaria y luego pasan el día en un ambiente festivo con la familia y seres queridos celebrándolo y cumpliendo con la tradición.
Gracias por su atención y le saluda atentamente,

D. Riay Tatary Bakry
Secretario General de la Comisión Islámica de España 
Presidente UCIDE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario