jueves, 25 de septiembre de 2014

El sábado 4 de octubre, es el primer día de Idu Al-Adha de 1435/2014

Madrid, 14/09/2014,islamedia



بيان

يعلن اتحاد الجمعيات الاسلامية في اسبانيا والمفوضية الاسلامية باسبانيا ان المحكمة العليا في المملكة العربية السعودية تعلن أن اليوم الاربعاء هو آخر أيام شهر ذي القعدة 1435 وغدا الخميس أول ايام شهر ذي الحجة 1435 وعليه يكون الوقوف بعرفة يوم الجمعة من تشرين الاول/ اكتوبر2014  وعيد الأضحى المبارك يوم السبت 4 من تشرين الاول/اكتوبر2014

يغتنم اتحاد الجمعيات الاسلامية في اسبانيا هذه المناسبة الكريمة ليهنئ المسلمين في اسبانيا وفي انحاء العالم بالعيد السعيد، سائلين الله تعالى ان يتقبل طاعتنا وان يغفر لنا انه سميع مجيب ، وكل عام وانتم بخير

Comunicado

La Unión de Comunidades Islámicas de España, y la Comisión Islámica de España  anuncia que el Tribunal Supremo del Reino de  Arabia Saudí anunció  que el miercoles el 29  de Dhul Al Qada, es el último día del mes, y el jueves , es el primer día del mes de Dhul Hiyyah y el viernes 3 de octubre, es  ' Arafah y el primer de  Eid al  Adha  es el sábado  4  de octubre de 2014.

La UCIDE/CIE  aprovecha esta oportunidad para felicitar a todos los musulmanes de España y de todo el mundo, invocando al Altísimo que nos acepte nuestras plegarias así como nuestras buenas obras en este generoso  tiempo bendito.

Este es el contenido del comunicado de la Junta Directiva General de la UCIDE, emitido hoy miércoles  24 de septiembre de 2014, a todos los medios de comunicación.

اتحاد الجمعيات الاسلا مية في اسبانيا
المفوضية الاسلامية باسبانيا
Unión de Comunidades Islámicas de España
Comisión Islámica de España

sábado, 20 de septiembre de 2014

Jutba del viernes 19/09/2014

Los días determinados

En el nombre de Dios, Clemente, Misericordioso

Alabado sea Allah, Señor del universo. Le glorificamos, le pedimos perdón por nuestros pecados, y a Él nos encomendamos. Nos refugiamos en Allah del mal que existe en nuestras propias almas y de las consecuencias que puedan acarrear nuestras malas acciones. A quien Allah guíe nadie lo podrá desviar y transitará, sin duda, por el camino de la luz y la misericordia; y para quien Allah decrete el desvío, nadie podrá guiarlo, y transitará, sin duda, por un camino de tinieblas, de permanentes dudas y tribulaciones.

Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Quien no tiene copartícipe alguno y que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

¡Hermanos creyentes! En pocos días recibiremos los primeros diez días de Dhul Hiyyah, son días colmados de bien y bendiciones, quien se exponga a los soplidos de misericordia divina alcanzará la felicidad en este mundo y en el Otro. Allah, enaltecido sea, dice: “Diles: Contentaos con la gracia que Allah os ha concedido y con Su misericordia, pues esto es mejor que lo que atesoran los incrédulos” (10:58).
Las buenas obras en estos días son más amadas por Allah que las realizadas en otro momento del año, los primeros musulmanes le daban mucha importancia a las obras en diez días de tres meses: Los primeros de Dhul Hiyyah, los diez últimos de Ramadán, y los primeros de Muharram.

Ibn Abbas (que Allah se complazca de él) narró que el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “No hay obras buenas más amadas por Allah que las realizadas en estos días”, es decir los diez primeros de Dhul Hiyyah, le preguntaron: ¿Ni siquiera la lucha por la causa de Allah? les respondió: “Ni siquiera la lucha por la causa de Allah, salvo aquella persona que sale a luchar con sus propios bienes y no retorna ni él ni sus bienes”.

¡Hermanos! Existen distintos tipos de acciones que se pueden realizar en estos benditos días, donde encontramos:

I- El recuerdo de Allah, Glorificado sea, en abundancia, Su súplica y la lectura del Noble Corán ya que Allah nos encomienda a recordarle precisamente en estos días: (…) y mencionen el nombre de Allah en días determinados (…) (22:27-28). El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él), como ya hemos señalado, nos recomienda recordar a Allah en estos días sobre todo repitiendo frecuentemente “La ilaaha ill-Allaah”, “Allahu Akbar” y “alhamdulillah”. Asimismo, es recomendable suplicar a Allah con más frecuencia en estos días debido a la gran recompensa que Allah otorga a los suplicantes y uno anhela que sus ruegos sean respondidos en esta temporada bendita.
Y aquí mencionamos algunos de los beneficios del recuerdo de Allah:
1) El recuerdo de Allah fortaleza el corazón y el cuerpo.
2) Es una seguridad contra la hipocresía ya que los hipócritas no recuerdan a Allah sino poco.
3) Las reuniones donde se recuerda a Allah son reuniones de los ángeles y las reuniones de frivolidad son reuniones de Satán.
4) Es una adoración fácil pero su recompensa es muy grande.
5) Mientras el siervo de Allah recuerda a Allah, se le construye palacios en el paraíso y cuando deja de recordar a Allah, se deja de construir dichos palacios.
6) El recuerdo de Allah ilumina la cara y el corazón.
7) El recuerdo de Allah borra los pecados.
8) El recuerdo de Allah nos acerca a Allah.
9) Allah recuerda y menciona a quien lo recuerda. Un compañero del profeta dijo en una ocasión: “Yo sé cuando me recuerda Allah.” Entonces se le preguntó: “Cuando es eso?” Dijo cuando lo recuerdo y después recitó: Así pues, recordadme que Yo os recordaré; y agradecedme y no seáis ingratos conmigo (2:152).
10) Es una barrera entre el siervo y el infierno.
11) Debilita y aleja al demonio.

II- Ayunar en estos días, en especial el día de ´Arafat, Hafsah relató que el Mensajero de Allah (PyB) no dejaba nunca de realizar cuatro obras: El ayuno de ´Ashurá, los diez primeros de Dhul Hiyyah, tres días de cada mes, y dos raka´as antes del Fajr, recopilado por Ahmad. el Profeta (PyB) dijo: “El ayuno del día de ´Arafat sirve de expiación por los pecados de dos años”. Recuerda hermano querido que el Profeta (PyB) dijo: “Quien ayuna un día por Allah, Él aleja de su rostro el calor del Fuego del Infierno setenta años”.

III- Realizar el sacrificio de un animal, quien se proponga realizarlo sepa que el Profeta (PyB) prohibió que desde que comienza el mes se recorte el cabello, o su barba y bigote, como tampoco sus uñas hasta después del sacrificio. Narró Ummu Salamah que el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Quien presencie la luna de Dhul Hiyyah y desee realizar el sacrificio que no tome nada de sus uñas y cabello hasta el sacrificio”.

Teniendo en consideración todo lo que se ha dicho, debemos todos esforzarnos al máximo estos días benditos y en verdad esta temporada es una gran oportunidad para reconciliarnos con Dios y volvernos hacia Él e incrementar las buenas acciones para conseguir Su complacencia y, ¿quién sabe? Puede que haya alguien de entre nosotros que no presenciará estos benditos días el próximo año de modo que aprovechémoslos antes de que la muerte nos sorprenda o la enfermedad nos deje incapacitados.

Alabado sea Allah y la paz y las bendiciones de Allah sobre su profeta, su familia, sus compañeros y aquellos que siguen su camino hasta el Último Día.

martes, 16 de septiembre de 2014

Jutba del viernes 12/09/2014

El Paraíso y su gente


El Paraíso es la gran recompensa que Allah alabado sea ha preparado para los creyentes que Le obedecen. Es la alegría perfecta y placer donde nada falta, ni nada puede perturbar su pureza.

Dice Allah alabado sea en un hadiz qudsi: “He preparado para Mis siervos virtuosos lo que ningún ojo ha visto, ningún oído a escuchado, y nunca ha pasado por la imaginación de un ser humano.” (Bujari)

Dice Allah en el Corán: “Nadie sabe la alegría que le espera a los piadosos como recompensa por lo que hicieron. “ (32:17)

Bujari transmitió de Sahl Ibn Saâd As Saidi que el mensajero de Allah (PyB) dijo: “el espacio que ocupa el tamaño de un bastón en el Paraíso es mejor que este mundo y todo cuanto hay en él.”

La admisión al Paraíso y la salvación del Fuego es según el juicio de Allah y su criterio, la gran victoria y el éxito rotundo, tal y como dice en Su Libro: “Quien sea salvado del Fuego e ingresado en el Paraíso habrá triunfado. La vida mundanal no es más que un placer ilusorio.” (9:72) “Quien obedezca a Allah y a Su Mensajero, Él le introducirá en jardines donde corren los ríos, y donde vivirán eternamente. Éste es el éxito grandioso.” (4:13)

El Paraíso es eterno y sus habitantes permanecerán en él para siempre. Dijo Allah: “Y cuando contemples el Paraíso, sólo encontrarás delicias y un gran reino.” (76:20)
Dijo el Profeta (PyB): “Sus ladrillos son uno de oro y uno de plata, unidos por almizcle fragante; sus piedras perlas y zafiros, y su tierra azafrán. Quien entre estará alegre para siempre y nunca se sentirá triste; vivirá allí para siempre y nunca morirá; su ropa no se gastará y su juventud nunca se marchitará.”

El paraíso tiene ocho puertas, una de ellas se llama Ar Raian, por la que entrarán los ayunantes. Hay puerta para los que oran mucho, para los que dan caridad, para los que participan en el yihad.
El Profeta (PyB) nos informó que quien realice la ablución correctamente y diga el testigo, le serán abiertas las ocho puertas a la vez y se le permitirá elegir por cual entrar. También hay una puerta exclusiva para los que entrarán en el Paraíso sin rendir cuentas, entre ellos se encontrarán aquellos que “cuando les aflige una penalidad o prueba manifiestan paciencia y se guardan por temor de Allah y cuando les acontece un bien agradecen a Allah.” El Profeta (s.a.w.) así mismo nos informó que estas puertas se abren cuando llega Ramadán, cerrándose las del Fuego.

El Paraíso consta de cien grados, y la distancia entre ellos es como la del cielo y la tierra. El mayor es Al-Firdaus, del que manan los ríos del Paraíso. Dijo Allah: “Y sabed que Allah elevará en grados a los creyentes y a quienes agracie con el conocimiento. Y que Allah está bien informado de lo que hacéis”. (58:11) Y “Ellos alcanzarán los Jardines del Paraíso por donde corren ríos.” (18:31).
Dijo el Profeta (PyB): “cuando pidáis a Allah pedidle Al Firdaus donde se encuentra el Trono del Misericordioso y de donde nacen los ríos del Paraíso.” En el Paraíso hay ríos de leche, de miel pura, de agua sin impureza, un vino sabroso que no embriaga ni causa malestar y kafura , una bebida única del Paraíso. También hay una fuente de agua llamada Tasnim.
Los árboles del Paraíso son muchos, fructíferos y de muchas clases. Allah menciona en el Corán los viñedos, las palmeras, la granada, el loto y la acacia. Hay un árbol cuya sombra se toma cien años en cruzar. Dijo el Profeta (PyB): “en verdad en el Paraíso hay un árbol cuya sombra aún en cien años que la recorra un jinete en un caballo veloz no llegaría a cruzarla”. Y a esto se refiere el Corán cuando dice: “bajo una extensa sombra.” (56:30). Los frutos son parecidos a los de esta tierra en apariencia, pero su aroma y sabor son una delicia incomparable. También se encuentran allí distintos tipos de animales solamente conocidos por Allah.

Los habitantes del Paraíso son aquellos que creen y obran rectamente.
Allah dice: “Y a los creyentes que obren rectamente los introduciremos en jardines donde corren los ríos, en los que estarán eternamente.” Y: “por cierto que triunfarán los creyentes que observen sus oraciones con sumisión, se aparten de las banalidades, paguen el zakat, se preserven de cometer adulterio o fornicación, y sólo mantienen relaciones con sus esposas o lo que posee su diestra, pues ello no es censurable. Y quien busque algo por detrás de eso, será de los transgresores. También triunfarán los que devuelven los depósitos que se les confían y respeten los acuerdos que celebren, y que cumplan las oraciones prescritas. Todos éstos serán los que heredaren el Paraíso, en el que morarán eternamente.” (23:1-11).
Hay quien gane el Paraíso por su nivel de fe (imán), quien lo haga por su sinceridad, o por su anhelo y adoración, también por la paciencia y confianza en Allah, por la rectitud y constancia, por la humildad y por el temor.

La mayoría de las personas que entrarán en el Paraíso son los débiles, aquellos a quienes las personas ignoran, abandonan, no prestan atención, pero que a los ojos de Allah son importantes porque tienen fe, Le temen y le adoran fielmente y con humildad.
Ellos vestirán de seda y brocado, tendrán joyas de oro y perlas, recipientes de oro, plata y cristal de plata de los que beberán. Se les servirán las bebidas que deseen entre ellas kafuur mezclado con vino y jengibre. Se alimentarán de frutos y carnes de aves que les apetezcan. Tendrán cada uno dos esposas puras, de una gran belleza que si una de ellas aparecería en la tierra, ocuparía el espacio entre el cielo y la tierra y el sol se apagaría con su luminosidad.
Cuando se dividan a las personas del Paraíso y del Infierno, Allah dividirá a su vez a las del Paraíso y preguntará: ¿Dónde están aquellos que murieron por mi causa? ¿Dónde están aquellos que se juntaban para recordarme? ¿Dónde están aquellos que se amaban por mi causa? ¿Dónde están los jóvenes que tuvieron paciencia y guardaron sus partes privadas?... Y así irá separando en grados a los creyentes hasta el punto que entre los destinados al infierno, algunos saldrán de allí por su creencia tras haber pasado una temporada de castigo para purificar todos sus pecados.


Esto es aquello por lo que debemos esforzarnos y por lo que realmente debemos de competir y no olvidar en nuestras conversaciones y anhelos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Jutba del viernes 05/09/014

La paciencia


En el nombre de Allah, el muy Clemente, el muy Misericordioso.
Alabado sea Allah, Señor del Universo, Atestiguo que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad, es Su siervo y Su mensajero.

Hermanos, el tema de la jutba de hoy es sobre la Paciencia, en efecto, la Paciencia es, junto con el Agradecimiento, una de las virtudes principales del creyente. El camino del musulmán está repleto de llamamientos a la paciencia frente a todo tipo de pruebas y vicisitudes de la vida: enfermedades, falta de trabajo o de recursos económicos, soledad, pérdidas humanas, exilio.
Hermanos, recordemos oportunamente el maravilloso relato de la historia del profeta Yusuf, en la Sura que lleva su nombre, Dice Allah: “Vamos a contarte la más hermosa de las historias al inspirarte esta Recitación”. (3) Y recordamos cómo el profeta Yaâkub, padre de Yusuf, se refiere a la “hermosa paciencia” en medio de su dolor…
Hermanos, dice Allah en la sura de la Vaca: “¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Buscad ayuda en la paciencia y en la oración: pues, ciertamente, Dios está con los que son pacientes en la adversidad.” (153)

“Y ciertamente os pondremos a prueba por medio del peligro, del hambre, de la pérdida de bienes, de vidas y de frutos [del trabajo]. Pero da buenas nuevas a los que son pacientes en la adversidad, que cuando les sucede una desgracia, dicen: "En verdad, de Dios somos y, ciertamente, a Él hemos de volver." ¡Sobre ellos se derraman la gracia y las bendiciones de su Señor, y ellos son los que están en el camino recto!” (155-157)
Y podemos leer en la Sura de la familia de Imran:
“¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Sed pacientes en la adversidad y superad a los demás en paciencia, y estad siempre preparados [a hacer lo correcto], y manteneos conscientes de Allah, para que así alcancéis la felicidad.” (200)
Y dice el Misericordioso en la Sura del Envuelto:
“El (es el) Señor del Oriente y del Occidente: no hay más dios que Él: atribúyele, pues, sólo a Él el poder de determinar tu destino, y soporta con paciencia lo que digan [contra ti], y aléjate de ellos con un alejamiento discreto.” (9-10)
Y nos aconseja Allah el Altísimo en la Sura del Arropado:
“Y no des esperando recibir más, sino sé paciente con tu Señor.” (6-7)
Y asimismo conocemos las aleyas de la Sura Al Asr:
“¡Considera la fugacidad del tiempo! Realmente, el hombre va en una cuenta atrás, excepto aquellos que creen y hacen buenas obras, y se recomiendan mutuamente la verdad, y se recomiendan mutuamente la paciencia.” (1-3)

Hermanos, se nos ha transmitido en el hadiz que dijo el Profeta Muhammad (saws):
"¡Es admirable el caso del creyente! Para él en todo hay bondad, y sólo es así para él. Pues, si le llega la facilidad y es agradecido con Allah, hay un bien para él. Y si tiene paciencia ante la dificultad, también consigue un bien para él." (Muslim)

Y asimismo dice el hadiz transmitido por Al Bujari y Muslim:
"Cualquiera que sea la desgracia que le ocurra a un musulmán: cansancio, enfermedad, tristeza, daño, pena, dolor o incluso una espina que se clave, si lo soporta con paciencia, Allah le perdonará por algunas de sus faltas."

Y sobre la paciencia y la firmeza, leemos también en el hadiz que el Mensajero de Allah, saws, dijo: "Verdaderamente, ocurrirán después de mí, hechos como la falta de justicia en la distribución de la riqueza en general, y otros asuntos que censuraréis”. Preguntaron: “Oh Mensajero de Allah, ¿qué nos ordenas que hagamos a los que lleguemos a conocer eso?” Dijo: “Cumplid con vuestras obligaciones y suplicad a Allah por vuestros derechos.” (Al Bujari y Muslim)

Sin más hermanos y hermanos rogamos a Allah que nos haga de los que se arrepienten, de los que piden perdón, que nos perdone y sea clemente con nosotros, Él es el Perdonador, el Misericordioso.” Amin.


Y que la paz y las bendiciones sean con vosotros.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Horario de Oración del mes de Septiembre de 2014 en Vilanova i la Geltrú y cercanías

جدول أوقات الصلاة لشهر شتنبر 2014 الموافق لذو القعدة 1435
ببيلانوبا إلجلطرو والنواحي